Más información.
Aceptar

Especialistas en diseño web responsive.
Especialistas en diseño web responsive.

BLOG  ·  DISEÑO WEB  ·  SEO

2016 será la consagración de las "webs responsive"

Disponer de una "webs responsive" se convierte en objetivo prioritario para las empresas en este año 2016. Ya es indudable el auge de la navegación por internet desde los dispositivos móviles, tanto que ya parece inimaginable pasar un día sin navegar a través de tu smartphone o tablet. Y las previsiones apuntan a un incremento tal que los ordenadores quedarán en un segundo plano.

Esta evolución obliga a los propietarios de páginas web a estar permanentemente actualizados y a adaptarlas a los cambios que van surgiendo. Así, nace el diseño responsive o responsive design, la nueva forma de maquetar que permite la adaptación de los contenidos web en función de la pantalla desde la que se visualicen, y que se ha convertido en una tarea necesaria e imprescindible para mejorar el posicionamiento natural en los principales buscadores online en 2016.

¿Y si al navegar desde tu smartphone notas que el sitio web que visualizas no es responsive? Lo normal es abandonar ese sitio web en favor de otro que sí lo sea y que ofrezca una mayor usabilidad. Ese hecho es el que convierte el responsive design en un objetivo básico para las empresas presentes en internet, ya que de lo contrario esas webs tendrán mucho más difícil conseguir un posicionamiento óptimo en la red. El diseño responsive es esencial para el posicionamiento SEO de la web, y Google lleva tiempo aconsejándolo. Y si Google lo recomienda...

Así, en Macro Dsieño Web nos hemos especializado en el diseño y creación de sitios web responsive para facilitar y optimizar la navegación en dispositivos móviles, una tarea nada sencilla y muy trabajosa, que tiene poco que ver con la manera de diseñar y maquetar webs que conocíamos hasta esta importante irrupción.

Un aspecto crucial en el diseño responsive es el tiempo de carga de las páginas web. No hay que olvidar que los navegadores, tanto en el pc como en la tablet o el smartphone, cargan todos los contenidos, estén o no ocultos, por lo que hay que procurar optimizar al máximo los contenidos para que el tiempo de carga de la página sea el menor posible, evitando que el usuario se canse de esperar y opte por otras webs.

Volver al Blog.