Más información.
Aceptar

Aciertos y fallos del marketing online.
Aciertos y fallos del marketing online.

BLOG  ·  DISEÑO WEB  ·  SEO

Aciertos y fallos del marketing online

Como no existe una ley universal que establezca lo que falla y sobre todo lo que funciona en el marketing web, a través de este artículo se muestran algunas conclusiones obtenidas en la 2ª Reunión de agencias que organiza anualmente Aula CM, donde se debatieron temas interesantísimos y donde los participantes mostraron sus impresiones en base a su experiencia, éxitos y fracasos en estrategias de marketing online.

· El mejor plan es el personalizado. En lugar de centranos en los famosos y directos Adwords, anuncios de pago de Facebook, Analytics, etc... debemos pensar en el usuario final que va destinada la web. ¿Qué desea leer el internauta? Hay que esforzarse en diferenciarse del resto y captar de forma especial a nuestros seguidores, en buscar qué pueden necesitar esas personas. Además el cliente debe tener muy claro los objetivos de su empresa.

· Da igual que se trate de estrategias online u offline, deben ejecutarse integralmente. Debemos centrarnos en los objetivos, usuarios y necesidades empresariales que se persiguen, sin importar en absoluto que se trate de planes online u offline.

· Es esencial educar al cliente y guiarle. A menudo los clientes poseen un perfil financiero muy definido y apenas consideran el mundo de internet, a veces hasta le tienen pánico. Por eso hay que lograr que el cliente entienda y acepte la opción online, que confíen en que nuestro trabajo es garantía de éxito.

· Otro aspecto primordial a tener en cuenta es que debemos ser creativos e innovadores en nuestras campañas de marketing online. De lo contrario, no funcionarán.

· Es importante saber encontrar buenos contenidos y saber difundirlos. Si los contenidos son poco útiles, difícilmente se generará un tráfico considerable en su sitio web. Y lo mismo ocurrirá si los contenidos, aun siendo óptimos, no se difunden correctamente. Lo ideal, entonces, es que ambos aspectos sean los mejores. Lo que mejor funciona es emocionar y llegar al usuario, interesándote por sus inquietudes y necesidades. Cuanto mejor se les llegue a conocer más fácil será captarles.

· Antes de triunfar suelen venir varapalos y decepciones y es importante saber analizarlos y afrontarlos. Esos fracasos no son del todo malos, ya que si desde el principio va todo siempre como la seda es fácil relajarse, y en ese momento es cuando aparecerán n las vacas flacas. Responder correctamente ante esos fracasos será básico para en el futuro conseguir buenos resultados.

· No es recomendable el uso excesivo de tecnicismos. Hay que favorecer en todo momento la comunicación con el usuario evitando en lo posible una terminología y datos que no son necesarios y usando un lenguaje más claro y cercano.

Volver al Blog.