Más información.
Aceptar

Como posicionar bien una pagina web en Google.
Como posicionar bien una pagina web en Google.

BLOG  ·  DISEÑO WEB  ·  SEO

Consejos para posicionar bien una página web en Google

El posicionamiento web SEO consiste en aplicar una serie de técnicas a un sitio web con el objetivo de que se posicione lo mejor posible en un buscador. Actualmente casi todo el posicionamiento está dirigido a Google, que ocupa casi toda la cuota de mercado en nuetro país.

Se puede trabajar el SEO en una web mediante dos dos formas, ambas de la misma importancia. Por un lado, internamente, optimizando el código fuente de la página web. Y por otro lado llevando a cabo algunas acciones dirigidas a obtener links desde otras páginas web y redes sociales. Nosotros nos enfocaremos ahora en lo 1º.

· Te recomendamos que leas las reglas de uso que Google pone a disposición de los webmasters para entender mejor los pasos a seguir para que su motor de búsqueda indexe tu página web lo antes posible. Si te resulta muy complicado para hacerlo tú mismo, te recomendamos que contrates los servicios de un profesional del posicionamiento web y marketing web. Ellos se encargarán de activar tu web y que empiece a posicionarse cada vez mejor en Google.

· ¡ QUE TU WEB SEA RESPONSIVE ! Google cada vez valora más y mejor a las webs responsive frente a las que no lo son. El diseño responsive permite que los contenidos web se adapten y optimicen automáticamente dependiendo de la pantalla y dispositivo desde el que se visualice, especialmente dirigido a smartphones y tablets.

· Debes conseguir que los contenidos de tu web se carguen lo más rápido posible. Las webs con porcentajes de carga más bajos se posicionan antes en Google. Cuanto más ligera la web, mejor. Huye de fotos exageradamente grandes, optimízalas para la web. Y si tienes que incluir videos, mejor que vayan embebidos en iframes de youtube o similar.

· Que tu web cumpla las normas de google mencionadas anteriormente. También debes tener en cuenta algunos aspectos en el diseño y maquetación de tu web, como que las páginas de las distintas secciones tengan contenidos ricos y exclusivos, que la velocidad de carga de la página sea el menor posible, para lo cual los contenidos deben estar correctamente optimizados, que las urls, dominios y nombres de las páginas que componen el sitio web sean amigables, entendibles y que contengan buenas palabras clave, y que el contenido esté bien estructurado siguiendo los últimos estándares HTML.

· Es muy importante que la web posea una arquitectura jerárquica, incluyendo links hacia las distintas páginas de secciones del sitio. Además no es recomendable excederse con enlaces externos y que los que existan sean hacia páginas relevantes de tu sector.

· Procura esforzarte y crear contenidos de calidad, que sea ameno para el usuario. Aunque copies o te fijes en otras páginas, es más que recomendable que lo modifiques e intentes mejorarlo y otorgarle un valor extra de tu cosecha. Si optas por un simple copia-pega tu web perderá valor e incidirás en duplicidad de contenidos.

· Es muy importante que actualizes los contenidos de tu web con asiduidad, ya sea mediante secciones de Noticia, Novedades, Eventos, Opiniones, etc... Google valora mucho ese aspecto. Debes intentar generar artículos y textos referentes a tu sector, que incluyan palabras clave.

Volver al Blog.